Las Facciones



  
                                               

Antes de ti, están los demás.

El altruismo es su forma de vida. Sus miembros no conocen la vanidad, la codicia o la envidia. Gracias a esta facción, la sociedad cuenta con un gobierno de políticos desinteresados que nunca serán corrompidos. Visten sencillos uniformes grises y su presencia armoniosa y tranquila es casi imperceptible para los demás.


La Verdad no entiende de matices.


Cultivarás las virtudes de la imparcialidad y la honestidad. Sin descanso. Cada día buscarás la verdad para dar a la sociedad unos líderes dignos de su confianza. Aprenderás a leer e interpretar el lenguaje corporal para detectar la mentira y la falta de fidelidad. Tu actitud y tu vestuario delatarán tu facción. Sólo usarás prendas negras y blancas para que todos sepan que la verdad no entiende de matices.



Estás llamado a luchar. Enhorabuena. 

Fuertes y decididos. No existe peligro que les haga retroceder y nunca evitan la lucha. Por eso, son los encargados de defender la ciudad de sus enemigos. Cuando eres de la facción Osadía, tu vida corre peligro cada día.





Aprenderás a ser el más inteligente.

Acumularás conocimiento sin límites. Nunca tendrás suficiente. Cada dato que descubras será un gran hallazgo para ti y para toda la sociedad. Escucharás atento e investigarás con gran atención. Tu facción proporcionará los más brillantes profesores y científicos. Sin duda, la sociedad avanzará gracias a vosotros.


Tu vida será armonía y paz.

Respeto, fraternidad y paz. Éstos serán tus principales valores. Para hacerlos realidad, vivirás con auténtica armonía y regalarás afecto a los demás. Serás un consejero respetado. Tus palabras serán escuchadas. Para ser reconocido, vestirás de rojo o amarillo.

74 comentarios:

  1. La verdad es que cada facción es muy diferente y eso me confundiría mucho si tuviera que elegir una. Los conocimientos de Erudición atraen, pero no estaría segura de dedicar toda mi vida sólo y exclusivamente a aprender e investigar. Osadía y su peligro enganchan aunque el temor de salir muerto o herido ''echan para atrás''. Abnegación es asegurarte una vida dedicada a los demás pero demasiado monótona. Cordialidad es la facción pacífica y sin conflictos, pero no hay nada más que te lleve a elegir esa facción. Y, por último, Verdad, dónde nunca serás engañado pero no podrás engañar a otros (soy de las personas que creen que una pequeña mentira nunca hace daño jeje). Esa es mi opinión sobre las facciones y, sinceramente, yo eligiría osadía.

    ResponderEliminar
  2. ._. Sinceramente, no sabria que hacer si tuviese que escoger; no creo que un ser humano deba, o pueda, dedicar toda su vida a una sola cosa, no es simplemente solo un momento de tu día todos los días, si no cada momento de cada día de cada semana de cada año de toda tu vida U_U seria una tortura, algo que te guste o te llame la atención hacerlo siempre en cada momento termina por quitarle su encanto especial,por lo menos en mi opinión;Se que no seria abnegación, lamentablemente no soy lo suficientemente caritativa o desinteresada,es una facción que te asegura un futuro pero pide a cambio tu vida entera dedicada a servir a otros; dudo que pueda ser intrepidez me daría temor lastimarme(sinceramente xD no me lanzo ni desde la orilla de una piscina porque pienso que puedo romperme el cuello el mentón o algo por el estilo, experiencias de la infancia ._.) sin embargo, la libertad,la valentía y la adrenalina que brinda intrepidez son únicos, lo único que sabes es que es "ahora o nunca" ademas de que nunca sera lo mismo, siempre habrán nuevos retos; Sabiduria....no se que decir, me encanta aprender pero no siempre es bueno saberlo todo,ademas de que nunca lo sabrás todo asi que... ._.; Sinceridad ._. nop, me gustan mis secretos, estoy a favot de la privacidad y el misterio (xD on, no tan dramatica) debe ser dificil tener que ser del todo sincero siempre, ademas de que debe ser aun mas dificil estudiar a tooooodo el mundo para ver si son sinceros,por otra parte nadie te mentira nunca, nadie podria hacerte daño al ocultarte las cosas...Cordialidad, xD no le veo problemas excepto que a veces la paz es extremadamete aburrida...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SE DICE OSDIA NO INTREPIDEZ Y PARA MI SINCERAMENTE ES LA MEJOR XQ ENFRENTAS TUS MIEDOS AUNQUE LA VERDAD ESQ TIENES RAZON RESPECTO A LO QUE DICES SI TE DEDICAS A UNA SOLA COSA PIERDE SU ENCANTO POR ESO ELIJO OSADIA POR QEU CADA DIA TE ESPERAN PELIGROS Y PROBLEMAS DE DIFICIL RESOLUCION Y DE ESE MODO NUNCA CAES EN LA MONOTONIA

      Eliminar
    2. Ella se refiere a Osadía como Intrepidez porque así es como se llama esa facción en Sudamerica, no tiene el mismo nombre que en España. Así:
      - Osadía es Intrepidez
      - Erudición es Sabiduría
      - Verdad es Sinceridad
      - Abnegación se llama igual
      P.D. en algunas páginas de Internet he visto a alguna gente referirse a Cordialidad como Concordia, pero no sé si se habrán equivocado o es que lo llaman así.

      Eliminar
    3. Si, concordia está bien, no soy de Latinoamérica, pero si, me leí el libro en latinoamericano y es Concordia

      Eliminar
    4. si yo tambien me lei el libro y aparecen asi las facciones abnegacion,concordia,sinceridad,sabiduria,y intrepidez

      Eliminar
    5. De hecho eso no es del todo cierto, soy sudamericana y yo digo osadía, erudición, verdad, abnegación y cordialidad. Y, hay que admitirlo, suena mejor

      Eliminar
  3. Yo no podria ser de una sola facción, si pudiera triar me criaria a erudición y despues canviaria a osadia, ya que tienes mas livertad que el resto de facciones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no se como serías de erudición, porque debe ser que no sabes escribir cambiaría ni libertad
      PD: caNViaría (como tu has escrito), se escribe con m antes b y "livertad" se escribe con b, macho. A ver si empiezas a estudiar

      Eliminar
    2. TE HACE BASTANTE FALTA TIO, A VER SI APRENDES A ESCRIBIR ALLI -.-

      Eliminar
    3. Jaja sisi deberias..XD

      Eliminar
    4. Por los errores que tiene diria que es catalan y tiene interferencias de su idioma materno. Como argentino viviendo en Cataluña os puedo asegurar que los catalanes escriben mejor en su lengua que muchos hispanohablantes en la suya sobre todo en Latinoamerica donde lees cada bestialidad.

      Eliminar
  4. Todas las facciones me gustan pero son difíciles porque llegan hasta los extremos.Por ejemplo a mi me gusta abnegación y cordialidad pero no creo poder vivir sin conflictos y siendo pura sonrisa y tampoco podría olvidarme totalmente de mi pues creo que a todos nos gusta tener tiempo para hacer nuestras actividades favoritas.En fin creo que terminaría como sin facción.

    ResponderEliminar
  5. ¡¡¡¡Abnegación hasta el final!!!!

    ResponderEliminar
  6. me encanta pero los actores se me hacen muy grandes para que tenan 16 y 18 los mas jovenes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienen que madrurar rapidamente para poder afrontar todo lo que les esta pasando

      Eliminar
  7. No sabría que elegir,para Abnegación no serviría porq soy egoísta,no me gusta mucho ayudar a desconocidos(y menos todavía a los pobres),tampoco Cordialidad porq yo no tengo nada de paciencia ademas me gustan las discusiones y que yo este entre ellas(a no ser que sean demasiado fuertes),verdad ni de broma,tengo mis secretos mis mentirijillas,Erución soy muy curiosa,me gusta saber hasta al fondo las cosas,pero debes de ser cosciente que nunca sabras todo,Osadía me gusta ser libre,hacer locuras,hacer cosas que nunca te imaginabas hacer,hacerte fuerte para los problemas.

    ResponderEliminar
  8. Definitivamente yo soy divergente porque no puedo decidirme a cual de las cinco facciones podria dedicarme el resto de mi vida, la que mas me atrae es osadia, dicen que lo prohibido y lo peligroso atrae y eso es precisamente lo que me pasa a mi, me encantaria pasar toda mi vida haciendo locuras y creo que soy demasiado egoista para poder ser abnegacion, odio servir a los demas aunque muchas veces lo hago simplemente por ser amable por eso creo que algo de abnegacion podria tener, en Verdad creo que no aguantaria mucho pero eso de saber cuando dicen la verdad y cuando mienten podria ser muy ventajoso y estaria genial pero lo de contar nuestros secretos y siempre contar la verdad... si no hay mentiras la vida no tendria emocion, seria siempre igual y bueno aunque a ninguno nos gusta que nos mientan eso tenemos que admitirlo porque nosotros tambien lo hacemos. Y cordialidad definitivamente queda descartada, soy demasiado intranquila, curiosa, y vengativa, no tardaria en iniciar un conflicto. SOY DIVERGENTE Y NO PUEDO SER CONTROLADA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me siento igual que tú, ¡pensaba que era la única!

      Eliminar
    2. ¡La única con una atrofia cerebral!

      Eliminar
  9. Estoy hecha para ser de Osadía ♥

    ResponderEliminar
  10. YO SERIA DIVERGENTE VALGO PARA OSADIA ERUDICION Y ABNEGACION PERO TENGO CLARA MI ELECCION OSADIA

    ResponderEliminar
  11. Respuestas
    1. Y tu que sabes es algo del cerebro no algo que se eliga

      Eliminar
  12. Les pido permiso para usar este material, tienen los créditos correspondientes, gracias :)

    ResponderEliminar
  13. Divergente, Sabiduria, Intrepidez y Abnegación. o Intrepidez solamente.

    ResponderEliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  15. A ver desde nuestro punto de vista ,en una sociedad que nos educan sin exigirnos un valor concreto ,no podemos verlo desde el punto que esta escrito ya que están enseñados para decidirse en una única facción (excepto los divergentes, que su mente funciona de forma diferente) ellos están adoctrinados ,por eso le cuesta tanto a Tris imaginarse un mundo sin facciones como el que dice la madre de Tobias. Desde mi forma de pensar me acerco más a Osadía, por la libertad y las nuevas experiencias (también un poco por mi edad y las ganas de experimentar y conocer).

    ResponderEliminar
  16. Yo seria... Una persona sin facción lml Es muy díficil escoger.
    Me gustaría estar en erudición, aunque ahora que lo pienso, no podría dedicarme a eso toda mi vida. Entonces osadía. Me gusta ser libre aunque no soy muy valiente. Pero no llegaría a ser para nada aburrida.

    ResponderEliminar
  17. COMO DESARROLLAR INTELIGENCIA ESPIRITUAL
    EN LA CONDUCCION DIARIA


    Cada señalización luminosa es un acto de conciencia.

    Ejemplo:

    Ceder el paso a un peatón.

    Ceder el paso a un vehículo en su incorporación.

    Poner un intermitente.


    Cada vez que cedes el paso a un peatón

    o persona en la conducción estas haciendo un acto de conciencia.


    Imagina los que te pierdes en cada trayecto del día.


    Trabaja tu inteligencia para desarrollar conciencia.


    Atentamente:
    Joaquin Gorreta 55 años

    ResponderEliminar
  18. Yo escogeria Osadía, para tirarme de edificios, aprender a defenderme y para enamorarme de alguien como Cuatro. :)
    El tercer libro, Allegiant, ¿tambien se estrena el 22 de octubre en España? y, el titulo(Allegiant) tambien es asi en español?

    ResponderEliminar
  19. Yo creo que hay un punto muy interesante en palabras de 4 y tris la osadia por si sola esta incompleta se necesita de sabiduria para saber cuando saltar, abnegacion para poner tu vida en peligro por proteger a otros, en el caso de concordia para llegar a la paz hay que arminizar todo lo demas ...sinceridad es un atributo que te acompaña cuando a riesgas tu vida con tu equipo de osadia en una mision como en cual quiera de las demas facciones se complementan para seguir adelante

    ResponderEliminar
  20. en la traduccion que yo lei es
    intrepidez
    abnegacion
    sinceridad
    sabiduria y
    cordialidad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En la que yo leí es:
      Cordialidad
      Osadía
      Verdad
      Abnegación
      Erudición.

      Eliminar
    2. Si yo también lo leí con esa traducción, y no logro acostumbrarme a esta que es la original, y de hecho me gusta más intrepidez que osadía.

      Eliminar
  21. holaa!! tengo un problema hace poco termine de leer divergente e nsurgente pero me cuesta demasiado entenderlo :s me gustaria si alguien me los podria explicar por favor, la parte de la guerra y eso porque en serio que no lo entiendo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo te lo explico: La guerra (según lo que entendí), se produce por la disconformidad de los abandonados y por la sensación de que una facción sola está incompleta. Espero que hayas entendido que Chicago está dividida en cinco facciones. Por las dudas, es así: Chicago (en el futuro), está dividido en cinco facciones que valoran algo distinto (Verdad, la sinceridad; Osadía, el valor; Erudición, la sabiduría; Cordialidad, la paz , el respeto y la fraternidad; y Abnegación, el alturismo). A los 16 años, se escoge una de las cinco facciones. Antes de esto, se hace una prueba para saber para cuál tienes aptitud. En este caso a Tris, la protagonista (Beatrice Prior), no le salen aptitudes para ninguna en concreto: para tres. A estas personas, se las llama divergentes y no pueden ser controladas mediante simulaciones. Espero que lo entiendas un poco mejor ahora :)

      Eliminar
  22. Yo, de veras, creo que querría nacer en Verdad y tener aptitudes para tres facciones: Osadía, Abnegación y Cordialidad (amo Cordialidad y Osadía, y soy, sin querer ser creída, bastante alturista).

    ResponderEliminar
  23. En teoría, todo el mundo eligiria Osadía. ¡Claro! ¡Como no! ¿ Quien no se siente especial pensando en que puede saltar de trenes en marcha y tirarse por una super tirolina? Pero si en verdad miraramos dentro de nosotros, descubriríamos que tenemos una aptitud, es decir, en mi opinion (Y lo primero que pense despues de leer el libro) es que eligiría Osadia. Sin embargo miro dentro de mi y descubro, que en verdad, podría tambien ser Abnegada: el caso es que me encanta ayudar a los demás. Pero también es verdad que me fascinó desde el primer momento tirarme desde un edificio a un red.
    En mi opinion, Todos somos valientes, aunque nuestros actos de valentía sean más simples o heroicos.
    Finalmente, digo que sería divergente: Osadía y Abnegación.
    Un beso a todos :)

    ResponderEliminar
  24. Dudo entre Cordialidad, verdad, abnegación y osadía. si formara parte del libro echaría una gota de mi sangre en cada uno de los cuencos de las facciones que he nombrado. (no me gustaria mucho estar en erudición)
    Muchas felicidades a la escritora, por escribir un libro que me ha tenído enganchada desde la primera página hasta la última, ( También ha caido alguna lagrimita en el segungo líbro) Bueno que me voy por las ramas, muchos besos<3

    ResponderEliminar
  25. ¡SOY DIVERGENTE Y NO PUEDO SER CONTROLADA!
    Yo creo que podría ser de Osadía, sin embargo estoy muy ligada a Erudición:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Según con la información que nos transmite el libro de insurgente , se puede apreciar como se da la explicación que ser divergente no se elije y menos se sabe por uno mismo hasta que no recibes ninguna simulación para darte cuenta de dichos hechos , ya que las personas con la capacidad de ser divergentes es por características cerebrales , antes de comentar cualquier chorrada irracional por creerte diferente léete los libros , atentamente Maria

      Eliminar
  26. cazadora de sombras, divergente, mestiza, maga y tributo20 de enero de 2014, 13:02

    como casi todos aqui, yo querria ser de osadia, me encanta la sensacion de libertad al tirarte de un edificio, o la sensacion de poder cuando superas uno de tus miedos, o la sensacion de que puedes hacer todo lo que te propongas, incluso subir a un tren en marcha, pero cuando miramos dentro de nosotros, en mi opinion todos tenemos un poco de todo, aunque sea una pequeña gota. ademas, no se si seria capaz de disparar a una persona, o de dejar inconsciente a alguien dandole puñetazos, y aunque todo eso de cordialidad y abnegacion me parece muy aburrido, lo de estar siempre en paz sin poder desahogarte pegando un grito, y lo de no ser capaz de pensar en ti mismo ni siquiera mirandote en un espejo, creo que parte de mi pertenece a esas facciones. la aptitud de ser capaz de saber cuando alguien miente, de la faccion de verdad, siempre me a atraido, seria genial ser capaz de hacer eso, pero yo creo que todos tenemos secretos, y de que no hay que soltar todo lo que pensamos. tanpoco me importaria ser de erudicion, todas esas cosas sin descubrir, y ser capaz de salir de m,ucho problemas gracias a tu inteligencia, pero erudicion te hace orgulloso, te hace pensar que eres el mejor, y eso es algo que odio, y ademas ya conozco a muchas personas con ese pensamiento, no me gustaria convertirme en uno mas.
    en definitiva, cada parte de mi escogeria una faccion diferente, asi que podria decirse que seria divergente, algo que creo que todo el mundo podria ser. ¿a quien le gusta vivir controlado, sin poder tomar sus propias decisiones, sin poder pensar por si mismo?la unica solucion.....divergente forever <3

    PD: me encanta el blog, es fantastico :)

    ResponderEliminar
  27. creo que yo tambien soy divergente no encajo solo en uno

    ResponderEliminar
  28. dios mio¡¡¡¡ vale que no entendiese los libros esta bien no pasa nada pero si alguien se lo explica por dios no explicas como te lo cuentan en leal le has contado toda la quimica del tercer libro
    hay que tener mas tacto a la hora de hablar

    ResponderEliminar
  29. No encajaria bien en Cordialidad a mi me gusta gritar,me gusta pelarme,pero no quita que no me gusten lo momentos de tranquilidad,pero no encajaria.Verdad no,me gusta tener mis secretos,decir mentiras piadosas jeje.Erucion,ne me importaria absolutamente,me gustaria descubrir cosas nuevas,saber lo que pasa en el mundo ayudar a advanzar con la teknologia,Abnegacion,no creo a mi me encanta tener mi estilo mi personalidad,mirarme al espejo,claro que podria ayudar pero no me acostubraria a hacerlo continuamente,Osadia,tambien me gusta,superar mis miedos,saber defenderme,que la gente se quede con la boca abierta por lo ago...Yo seria Divergente seguramente.
    Podria servir para;Erucion,Osadia.

    Puede que algunas personas elijan justo las mismas que la protagonista del libro,cosa que no entiendo,cada uno tiene su forma de ser,somos diferentes,pero bueno,no lo ago para fastidiar ni nada solamente digo lo que creo,que seguramente lo hallan hecho por eso

    ResponderEliminar
  30. Yo sería Osadía, tienes libertad y como que yo no pegaría mucho en ninguna de las otras facciones, en Abnegación, me gusta preocuparme por los demás, pero por mi también, así que lo descarto. Cordialidad, soy una chica muy alterada, y me gusta mucho pelear con alguien cuando me aburro (sobre todo con gente que no lee xD). Erudición tampoco, si, soy lista, se lo que te enseñan en el colegio y el instituto, pero como que no me veo estudiando toda la vida... que estrés. Verdad tampoco, aveces hay que mentir, lo quieras o no, todos hemos mentido alguna vez... Por eso me quedo con Osadía, si me mato, pues me maté (que optimista soy e.e) pero aunque sea muero haciendo lo que quiero... lo tengo así de claro.

    ResponderEliminar
  31. Me han encantado todos los libros, y, estoy segura de que me gustará aún más la película. Primero quiero dar las gracias a la autora de esta saga. La facción que mas me gusta es Osadía, aunque no se si sería apta para ella. Por otra parte, yo creo que pertenecería a Abnegación o Cordialidad.
    En la parte de los personajes digo que me encantan (sobre todo los protagonistas). El trailer está muy bien y estoy deseando ver la película.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo estoy leywndo el segundk libro.El primero me lo lei en un dia literalmente y el segundo me keda ya muy pikitoo.Esta autora es geenial !!!!Aber si voy este finde a ver la peelii que gaaanaas!!!algien la a visto??

      Eliminar
    2. cual es la continuacion de divergente?

      Eliminar
  32. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  33. Yo vi la pelicula de Divergente y lo que interpreto es que al fin y al cabo es un sistema creado por alguien o algunos que quieren imponerlo a la población y para ello, les hacen creer que tienen la libertad de elegir cómo van a vivir, sin que se den cuenta de que los están fragmentando, ya que una persona puede tener la combinación de muchas características o cualidades de Cordialidad, Osadía,
    sinceridad, Abnegación, e Inteligencia. En mi caso, yo también hubiese escogido osadía porque me iba a permitir desarrollar mas habilidades que iba a necesitar para rescatar a la familia y a las demás personas que se encontraban "dormidas" y no podían ver la realidad como era: Una manipulación para que no descubrieran los potenciales de cada persona. Esto lo podemos extrapolar a la realidad que vivimos en nuestro planeta Tierra y tomarlo como un recordatorio de que debemos despertar y darnos cuenta de quienes somos en realidad y del poder que tenemos como seres humanos si integramos nuestro Ser interno a nuestro ego en nuestra personalidad, armonizándonos y equilibrándonos. Gracias

    ResponderEliminar
  34. La vida con facciones seria super dificil ;por que en todas hay algo que no gusta a todos.

    ResponderEliminar
  35. osadia o intrepidez, sin ninguna duda por supuesto que tengo miedos pero todos podemos controlarlos si queremos, estoy dispuesta a vivir una vida al limite

    ResponderEliminar
  36. Yo sería definitivamente divergente no podría elegir una sola facción, cordialidad es perfecta para mi, pero tambien me encanta abnegación y amo osadía, yo soy una divergente

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Según con la información que nos transmite el libro de insurgente , se puede apreciar como se da la explicación que ser divergente no se elije y menos se sabe por uno mismo hasta que no recibes ninguna simulación para darte cuenta de dichos hechos , ya que las personas con la capacidad de ser divergentes es por características cerebrales , antes de comentar cualquier chorrada irracional por creerte diferente léete los libros , atentamente Maria

      Eliminar
  37. Realmente soy divergente ya que no me decido a cuál facción irme, muchos test me han dicho que tengo aptitudes para Cordialidad, Osadía, Verdad y Erudición, yo sé que para mí, Abnegación queda completamente descartada, soy egoísta, no me gusta el servicio comunitario, Cordialidad me gusta, pero siento que no quisiera pasar siempre drogado, Erudición me atrae mucho, pero no me gustaría definitivamente, estas últimas dos son mis elegidas pero no me decido: OSADÍA Y VERDAD, Muchos dicen que soy veraz, ya que digo lo que se viene de la mente sin pensarlo, y sin importarme a quien afecte, a veces puedo detectar cuando alguien miente, en Osadía...Me gustaría correr por las calles, ser libre, gritar por todos lados, la adrenalina, pero existe el miedo de morir, no pasar la prueba, y que al llegar a anciano quedes sin facción.

    ResponderEliminar
  38. Según con la información que nos transmite el libro de insurgente , se puede apreciar como se da la explicación que ser divergente no se elije y menos se sabe por uno mismo hasta que no recibes ninguna simulación para darte cuenta de dichos hechos , ya que las personas con la capacidad de ser divergentes es por características cerebrales , antes de comentar cualquier chorrada irracional por creerte diferente léete los libros , atentamente Maria

    ResponderEliminar
  39. Si esa pelicula fuera parte de la vida real.. yo seria TRIS y ,oviamente aunque no sea TRIS elegiria OSADIA ¡¡¡¡ me encanta esa FACCION !!!! te hace ser fuerte y decidida !

    ResponderEliminar
  40. sinceramente yo quisiera ser divergente porque quisiera poder tener valor para poder ser fuerte y leal con todos aunque se me haría muy difícil abandonar a mi familia porque creo que es lo mas valioso que se puede tener en la vida pero aveces se tienen que tener errores para poder seguir yo si para poder triunfar tendría que abandonar a mi familia lo haria porque pienso que no toda la vida los voy a tener y tengo que aprender a valorarme y enfrentar los errores de la vida

    ResponderEliminar
  41. yo soy divergente pero me gusta osadia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. BUENA RESPUESTA EN EL FONDO TODOS SOMOS DIVERGENTES TODAS LAS FACCIONES FORMAN PARTE DE NOSOTROS AUNQUE UNA PUEDA DESTACAR MÁS QUE LAS DEMÁS

      Eliminar
  42. Yo eligiría Osadía porque es la que me define

    ResponderEliminar
  43. !! viva la lógica y el conocimiento !! soy erudito de sangre

    ResponderEliminar
  44. YO CREO QUE SERÍA DE OSADÍA. SENTIR LA ADRENALINA CORRIENDO POR MIS VENAS Y SER VALIENTE Y FUERTE. PODER LUCHAR, MOLARÍA UN MONTÓN.

    ResponderEliminar
  45. Cordialidad de por vida!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  46. En la prueba de aptitud creo que me saldría abnegación o erudición, pero aunque a veces sea un poco cobarde me gusta superar mis miedos y cada vez me atrevo más a todo así que elegiría osadía. Pero sinceramente no estoy de acuerdo con "la facción antes que la sangre". La familia es lo primero.

    ResponderEliminar
  47. lo mas ma interesante es q aunque alla pasado todo lo que paso en divergente aun asi en insurgente el amor y quimica de tris y 4 sigue siendo la misma aunque en realidad les costo un poco y guau q gran valentia la de shailine ocea tris en todo momento y en realidad no creo q si ubiesen otros personajes principales todos sabemos q la dinamica no ubiese sido la misma auque la historia si tan solo el hecho de saber que si eliges otra facion para almenos aseptar el cambio no bolveras a ver a tu familia pero tirarse desde l tren o el ospisio nombre eso se llama accion o ablando de 4 q venia desde otra faccion y lo de su padre su violencia domestica bueno o q ni hablar de su balentia al saber lo q sucede con las otras facciones y no uhir por amor eso es
    EPICO
    jeje

    q buena pelicula espero con ancias la 3

    lo que no me gusto es de que ayan tomado 2 personajes de bajo la misma estrella para mi hansel (caleb) no tenia lugar hay pero no lo iso nada mal

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te entendí nada, no soy la maestra en ortografía.. pero de verdad podrías mejorarla...

      Eliminar

¡Tus comentarios son muy importantes! Pero recuerda que siempre con respeto y nada de spam ;)

Booktrailers de los libros