miércoles, 24 de octubre de 2012

Entrevista a Veronica Roth: Como sobrevivir a una invasión zombie y de Princesas de Disney

YALSA, entrevisto recientemente a Veronica Roth en dónde hablo un poco sobre que Princesas de Disney pertenecerían a cada facción, como sobrevivir a un apocalipsis zombie; y también como ha cambiado su vida con la publicación de Divergente, aquí la entrevista: 

1. Si alguna de las Princesas de Disney se uniera a las facciones del mundo
 de Tris, ¿en cuál facción crees que se desarrollarían? 
Veronica: Pienso que la mayoría de las Princesas más antiguas sería parte de Cordialidad o Abnegación (Hola Cenicienta), pero obviamente Bella, con su pasión por los libros, es Erudita; Jasmine, es Verdad; y si Mulan contara como "Princesa de Disney" (me refiero a que ella, no es una princesa, pero es mi heroína favorita de Disney, así que voy a hablar de ella de todas formas), ella sería una Divergente de la misma manera que Tris lo es: Intrépida (Osadía), Erudita y Abnegada. No he visto a nadie como Mulan, desafortunadamente. Tienen una muy alta nota, digo yo.  
2. ¿Alguna técnica urbana de supervivencia que tú (o Tris) recomendarías para los lectores que van hacia a un futuro incierto?
Veronica: No estoy muy segura a que te refieras con "técnicas de supervivencia urbanas", porque la forma de sobrevivir en un ambiente urbano es memorizando el orden de las paradas en línea roja, siempre poniendo mis llaves en el mismo lugar de mi bolsa, y usar un montón de capas de ropa, así no me congelo hasta la muerte en los inviernos de Chicago. Tris diría que tienes que aprender a correr, a disparar un arma, y saltar de un tren, pero ella vive en un mundo diferente. Si tu estás refiriéndote de "como sobrevivir a una apocalipsis zombi en un ambiente urbano", yo iría directamente a Wal-Mart o Costco y me instalaría en el techo. Tienen tantos suministros.  
3. Divergente se ha vuelto muy popular y ha sido ya elegido para producirse la película, ¿Cómo ha cambiado tu vida desde que el libro se publicó? 
Veronica: Antes de que el libro saliera a la venta, yo estaba en último grado de la preparatoria completando un grado de aplicación (no en estudio de escritura creativa), sin ninguna propuesta de trabajo. Así que supongo de que podrías decir que el libro lo cambio todo - me hizo un ser humano auto-suficiente que no necesitaba vivir con sus padres, comencé mi carrera en escritura, me dio un nuevo y diferente sentido de propósito. Antes de que el libro saliera, mucha gente me pregunto si alguna vez escribiría para adultos, lo cual a veces sería una pregunta perfectamente normal y condescendiente, y comencé a preguntarme si debería ignorar mis inclinaciones iniciales e intentarlo. Después de que el libro se publicó y realicé varios eventos e interactué con bastantes adolescentes, me di cuenta de que probablemente nunca escribiría para adultos porque lo que realmente amo es comprometerme con la experiencia adolescente, ya sea através de mis personajes, con la gente que viene a verme, con las personas de Internet que dejan preguntas en Tumblr, o indirectamente a través de bibliotecarios y maestros. Así que con la película o no, mi vida es diferente ahora de lo que era antes. Ahora tengo la clara sensación que estoy donde exactamente debo estar.  
4. ¿Un destino de vacaciones favorito?
Veronica: No fue exactamente unas vacaciones donde estuve, pero tengo un lugar especial en mi corazón para Cluj-Napoca, Romania. 
5. ¿Libro favorito de tu niñez?
Veronica: COmo la mayoría de las personas, no tengo una sola respuesta para esa pregunta. El dador (Lois Lowry), A Wrinkle in Time (Madeleine L'engle), Harry Potter (aunque de hecho no salieron cuando yo era una niña, en si). Y por supuesto, los libros de "The Babysitters Club". 
6. ¿Snack favorito para escribir?
Veronica: Galletas Goldfish de queso cheddar, preferentemente.  
7. ¿Elemento de ropa favorita?
Veronica: En este momento, me encanta mi suéter negro con cráneos blancas por todos lados.  
8. Sabemos que has tenido un trabajo duro en el tercer libro de la serie "Divergente", programado para el próximo año - ¿Algun adelanto que quieras compartir con nosotros?
Veronica: Oh, adelantos sobre el libro 3. Hum... Revelaciones. Decepciones. Decisiones imposibles. Argumentos (¡Besúqueos!) 
-------------------------------------
T. por Divergente Blog en Español

Artículo escrito por Divergente Blog en Español, si tomas la info indica la fuente ;)

2 comentarios:

  1. ooo genial!!! amo a roth <3 entonces ella publico su libro en su ultimo año en la universidad? a los 22 no? por que de preparatoria ppff creo que se equivocaron :)

    ResponderEliminar
  2. ooo genial!!! amo a roth <3 entonces ella publico su libro en su ultimo año en la universidad? a los 22 no? por que de preparatoria ppff creo que se equivocaron :)

    ResponderEliminar

¡Tus comentarios son muy importantes! Pero recuerda que siempre con respeto y nada de spam ;)

Booktrailers de los libros